La Semana Santa aparece marcada en rojo para una parte importante de los usuarios y usuarias del Centro de Tiempo Libre (CTL) de Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS). Es en este periodo cuando la entidad organiza uno de los dos viajes vacacionales que programa a lo largo del año -el otro es en verano-. En esta ocasión, 26 personas con discapacidad intelectual se desplazaron a finales de este pasado mes de marzo hasta la localidad guipuzcoana de Zarauz. Acompañando a este grupo estaba otro menos numeroso, el del voluntario, imprescindible para que iniciativas como esta salgan adelante con éxito y sin contratiempos.

A lo largo de los cuatro días de convivencia hubo tiempo para realizar diferentes visitas culturales, tanto por Zarauz como por la cercana población de Guetaria, lugar de nacimiento del diseñador Cristóbal Balenciaga. No faltaron las yincanas temáticas y, como no podía ser de otra manera, las divertidas veladas en el albergue escogido para el alojamiento.

El viaje también sirvió para hacer una parada durante la ida en la riojana Bodega Vivanco, donde la expedición pudo visitar las instalaciones vitivinícolas y el museo del vino. La vuelta, con parada en Arnedo, permitió a los usuarios y usuarias, el voluntariado y las técnicos del Centro de Actividades Socioculturales visitar el castillo y el mirador.

Este viaje hasta el norte de País Vasco se enmarcaba dentro del proyecto Promoción del asociacionismo juvenil impulsado por el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ).