La Asociación para la Protección y Defensa Personal (APDP) impartió el pasado viernes en la sala polivalente del edificio Josemi Monserrate una sesión de técnicas de autoprotección y defensa personal. Once usuarios y usuarias del Centro de Tiemplo Libre (CTL) participaron en esta iniciativa impulsada por el Centro de Actividades Socioculturales.

De manera altruista, la APDP realizó durante una hora y media una clase magistral en la que los asistentes aprendieron claves y movimientos sencillos para la protección y autodefensa ante posibles situaciones de agresión. La disciplina, el control y la responsabilidad son fundamentales a la hora de resolver conflictos de esta índole.

Como es habitual, varias personas del equipo del voluntariado de CTL prestaron su apoyo en esta sesión, a la vez que aprovecharon para aprender los conceptos básicos ofrecidos por la APDP.

Esta actividad formaba parte de los proyectos que Fundación Dfa y FIIS desarrollan con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas Juveniles’.

Clase de defensa persona