Zumba, taichí, piscina, paseos saludables por entornos accesibles… El calendario estival del Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa no ha dado tregua a las personas con discapacidad física o intelectual que se deciden por esta vía para vivir un verano de forma entretenida.

Sin ir más lejos, una treintena de personas, entre voluntariado y usuarios y usuarias del centro, participaron recientemente en el Edificio Josemi Monserrate en una fiesta ibicenca de lo más divertida. En esta cita, que sirvió como despedida de las actividades de verano, no faltó la música para amenizar los refrescantes juegos organizados, además de un taller de coctelería sin alcohol. Como es costumbre, la presencia del voluntario fue fundamental para que el buen ambiente y las risas estuviesen aseguradas en una jornada que resultó todo un éxito.

Anteriormente, el equipo técnico del Centro de Actividades Socioculturales organizó salidas por entornos naturales de Zaragoza, como por ejemplo la ruta accesible que recorrieron por la ribera del río Ebro.

Al ritmo de las canciones más actuales se llevó a cabo otro día una sesión de zumba en las instalaciones de Fundación Dfa ubicadas el barrio de Vadorrey. En otra jornada, las pulsaciones bajaron en una clase de taichí mientras se acompasaban los movimientos corporales y la respiración.

Estas actividades forman parte de los proyectos que Fundación Dfa y FIIS desarrollan con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas Juveniles’.