El Centro de Ocio de Fundación Dfa organizó la tarde del pasado sábado una emocionante y divertida jornada de juegos inclusivos en el Edificio Josemi Monserrate de Zaragoza. Participaron en este evento una treintena usuarios y usuarias del Centro Cultural y Recreativo (CCR) y del Centro de Ocio y Tiempo Libre (CTL). Como es habitual en este tipo de actividades, no faltó la tan habitual y necesaria compañía del grupo de voluntariado.

La primera planta de las instalaciones de Vadorrey fue el escenario elegido para ubicar el futbolín adaptado, la gran atracción de un trepidante torneo de ocio inclusivo. En torno a él se vivieron intensos momentos: Los gritos tras cada gol marcado, la celebración de las victorias y el buen ambiente general fueron posibles gracias a la Asociación Aragonesa de Futbolín 8 Barras, que se encargó de ceder la original versión del clásico futbolín.

El personal asistente tuvo, además, la oportunidad de ponerse en la piel de la campeona Carolina Marín, demostrando sus dotes con las palas de tenis de mesa en sus manos. Completaba el recorrido una tercera zona al aire libre habilitada con varias dianas. Los allí presentes midieron su puntería en una igualada competición con dardos de por medio. Los equipos participantes fueron rotando por cada una de las tres modalidades y al final el DFantásic@s acabó siendo el mejor.

La jornada tocó a su fin a última hora de la tarde con la entrega de un recuerdo a cada participante y, como en toda competición, la medalla a los miembros del combinado vencedor.

La iniciativa del Centro de Actividades Socioculturales de Fundación, se enmarcada en el programa de Promoción del Asociacionismo Juvenil del Instituto Aragonés de la Juventud, alguno de cuyos objetivos son la participación de la juventud en proyectos de voluntariado social y la dinamización y animación del ocio y el tiempo libre.