El proyecto  FIIS Inserta tiene como objetivo prestar una atención profesional, integral y personalizada orientada al empoderamiento, desarrollo personal e inclusión socio-laboral, fomentando la igualdad de oportunidades y el ejercicio de la ciudadanía de pleno derecho, estableciendo diferentes medidas, para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. De manera paralela, se interviene a nivel comunitario en el ámbito de la sensibilización.

Para ello se desarrollan acciones de inserción laboral, de apoyo personal, seguimiento e intermediación social, de formación en competencias básicas, hábitos personales y sociales, sensibilización comunitaria, trabajo en red…

Durante 2023, 56 personas participaron en esta iniciativa y se suscribieron 26 contratos, nueve de ellos en la empresa ordinaria y 17 en empleo protegido.

FIIS Inserta está incluido en Programa de la Red Integración Social de Personas con Discapacidad (ISPEDIS) cofinanciado por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)