Como es tradición, con la excepción obligada del periodo de pandemia, el Centro de Actividades Socioculturales organiza todos los años un viaje vacacional en verano para divertimento de sus usuarios y usuarias. En esta ocasión el destino elegido fue el Pirineo de Huesca. El albergue de Pirenarium, ubicado en Sabiñánigo, sirvió de alojamiento y se convirtió en el centro de operaciones de un viaje de cuatro días de convivencia marcados por el buen ambiente, las bromas y las risas.

A cada una de las dos expediciones al Pirineo aragonés se sumaron 28 personas. Entre ellas, usuarios y usuarias del CCR y del CTL, equipo del voluntariado y técnicos del Centro de Actividades Socioculturales. El programa diseñado incluía visitas culturales, actividades al aire libre y entretenimiento variado en las instalaciones del albergue serrablés.

La primera parada tuvo lugar en Jaca. Muchos de los viajeros conocieron por primera vez los tesoros que alberga el Museo Diocesano y apreciaron la belleza que esconde entre sus muros la Catedral de Jaca. Tras la comida, participaron en una yincana por las calles de la capital jacetana.

Ya en Sabiñánigo, el tiempo de ocio y descanso se dividió entre jornadas de piscina, dinámicas, juegos, veladas nocturnas, visitas al patrimonio arquitectónico y otra yincana más.

En el viaje de vuelta, los dos grupos pasearon por Huesca y aprovecharon para conocer la capital oscense a través de una visita guiada.

Estas actividades forman parte de los proyectos que Fundación Dfa y FIIS desarrollan con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas Juveniles’.