Disfrutar de actividades de ocio es imprescindible para el bienestar mental y físico de cualquier persona; con más razón, si cabe, si existe la oportunidad de socializar. Cuando se tiene una discapacidad, el acceso a las actividades de tiempo libre puede verse comprometido, ya sea por barreras físicas o por impedimentos sociales y, para que nadie se quede al margen, Fundación FIIS desarrolla el programa ‘Incluyendo: Ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual’.

102 personas se beneficiaron de alguna de las acciones desarrolladas. 86 eran jóvenes con discapacidad y 16 personas voluntarias.

Hubo salidas para todos los gustos. Los conciertos de la plaza del Pilar en plenas Fiestas del Pilar, los musicales en el Caixa Forum, la Semana Cultural y las visitas al Mercado Central, Palacio de Sástago y Museo José Antonio Labordeta, el partido del Casademont Zaragoza, etc.

En verano se redujo la actividad, pero se recuperó la comida y el Festival Fin de Curso antes de compartir un día estival con una jornada de piscina.

A finales de junio se pudo organizar, después de dos años en los que la pandemia no lo permitió, el viaje de vacaciones.

Estas actividades están impulsadas por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) con el apoyo del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su convocatoria ‘Iniciativas juveniles’.