El programa FIIS-T-Atiende ha llegado a su fin con éxito, formando a diez personas que ahora cuentan con un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria. Esta iniciativa, respaldada por el Gobierno de Aragón, ha contribuido a mejorar las oportunidades laborales de los participantes y a garantizar una atención más especializada y humana a las personas mayores y con discapacidad.
Se pone así punto y final a una etapa que comenzó hace justo un año con una parte inicial teórica intensiva durante los tres primeros meses, siendo complementada hasta completar las 1.920 horas obligatorias durante el año con una preparación práctica en los centros de trabajo. De esta forma, las alumnas-trabajadoras obtienen dos certificados que son requisito imprescindible en la actualidad para trabajar tanto en centros residenciales como en el servicio de Ayuda a Domicilio.
«La finalidad de estos talleres de empleo es doble: por un lado, se forma a personas con dificultades de inserción y, por otro, se asegura que la atención prestada a las personas con discapacidad en centros asistenciales o en su propio domicilio sea de calidad y profesional», ha explicado Pilar Moreno, directora del área social.
La atención a personas con discapacidad, mayores y/o en situación de dependencia es un sector cada vez más profesionalizado y con una alta demanda laboral. Muestra de ello es que alrededor del 90% de las personas que finalizan estos talleres logran un empleo, ya sea en los propios centros y servicios de la fundación o en otras instituciones.
Estos programas experienciales forman parte del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Inaem en su modalidad de formación-empleo, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Comentarios recientes