Fiis ha desarrollado a lo largo de 2024 un programa de atención integral a familias con personas con discapacidad intelectual. El objetivo principal es proporcionar a las familias un espacio de descanso y desconexión, así como ofrecerles la orientación y los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida. Gracias al programa ‘Atención a las familias de personas con discapacidad de Aragón’, han podido disponer del tiempo y el apoyo necesarios para atender sus propias necesidades, fortaleciendo así las relaciones familiares.
El programa ha ofrecido una amplia gama de servicios. Se ha brindado información y orientación a las familias, incluyendo asesoramiento social, jurídico y médico. Además, se ha implementado un Programa de Respiro Familiar que ha proporcionado a las personas con discapacidad oportunidades de ocio y desarrollo personal a través de talleres, actividades lúdicas y viajes adaptados, permitiendo a las familias disfrutar de un tiempo de descanso. Para fomentar la socialización, se han organizado actividades lúdicas y culturales los viernes por la tarde, conocidas como ‘Viernes Activos’.
El programa ha beneficiado a más de 120 familias y 188 personas con discapacidad intelectual. Los talleres, las actividades de los viernes y la actividad vacacional han contado con una gran participación, demostrando la necesidad y el éxito de estas iniciativas. Asimismo, ha logrado mejorar significativamente la calidad de vida de las familias con personas con discapacidad, al proporcionarles el apoyo necesario para afrontar los retos del día a día. Además, ha contribuido a visibilizar las necesidades de este colectivo y a promover la inclusión social.
Todas estas actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 2024 se enmarcan en el programa ‘Atención a las familias de personas con discapacidad de Aragón’, como parte de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.
Comentarios recientes