El Centro de Actividades Socioculturales tiene entre sus cometidos el de ofrecer un espacio de desconexión para las familias, así como orientación, asesoramiento y recursos necesarios que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de las familias con personas con discapacidad. Uno de esos momentos lo proporcionan los ‘viernes activos’, una actividad lúdica que se ha desarrollado durante 2024 con la participación de 45 usuarios y usuarias con discapacidad intelectual, además de un grupo de voluntariado formado por 11 representantes.
Visitas a la sala Entre Luces del Museo Pablo Gargallo o a la exposición ‘Momias’ de CaixaForum, charla sobre ciberseguridad a cargo de la Policía Nacional, celebración de Halloween, taller musical en la tienda de Apple… Aunque muchas de las experiencias programadas tienen lugar en el propio centro, las visitas o actividades, culturales o formativas, son parte del calendario habitual. Se caracterizan, todas ellas, por su corta duración, horario o carácter eventual, ya que no se prolongan en el tiempo.
Todas estas actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 2024 se enmarcan en el programa ‘Atención a las familias de personas con discapacidad de Aragón’, como parte de los proyectos de entidades sin ánimo de lucro de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.
Comentarios recientes