Las alumnas del Programa Experiencial de Atención Sociosanitaria en Domicilios e Instituciones de FIIS participaron este lunes en una jornada teórico-práctica de sensibilización sobre la discapacidad en el edificio Josemi Monserrate de Fundación Dfa.
La primera parte de la sesión consistió en una charla sobre mitos y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día. Después, las alumnas-trabajadoras comprobaron en primera persona cómo se maneja una silla de ruedas y los impedimentos o barreras que existen completando un pequeño recorrido en los alrededores del edificio situado en el barrio de Vadorrey.
La atención a personas con discapacidad, mayores y/o en situación de dependencia es un sector cada vez más profesionalizado y con una alta demanda laboral, por lo que esta vía formativa en alternancia con el empleo es una propuesta con una alta salida laboral.
El programa experiencial es parte del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Inaem, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Comentarios recientes